16
Lun, Sep
4 Nuevos artículos

Moisés Pachado: “Quiero sostener y ratificar completamente mi inocencia respecto a las denuncias realizadas"

Noticias

El Sacerdote brindó una conferencia en el estudio de su abogado, Roberto Mazzucco, para sostener su inocencia y hablar de los hechos que se le endilgan.

“Quiero sostener y ratificar completamente mi inocencia respecto a las denuncias realizadas. Si no me expresé antes fue por respeto a la Justicia”, manifestó, indicando su intención de que “se aclare cuanto antes la realidad de los hechos, porque sin ninguna duda, se sabrá que los hechos expresados son absolutamente falsos”.

El sacerdote pidió celeridad a la Justicia y dijo que “para mí fue una sorpresa muy grande y negativa, que me ha causado muchos trastornos. Por mi persona, mi trabajo y mi vocación y también porque uno se debe a la sociedad. Yo he trabajado para la diócesis de Catamarca y para la sociedad. Siempre tuve esa misión, pero en este momento, debido a los agravios y ataques de los que he sido y soy víctima, considero necesario efectuar esta aclaración”, continuó diciendo.

Consultado sobre porque decidía hablar ahora manifestó que lo hizo por consejo de sus abogados ante los “agravios y ataques” de los que según dijo fue víctima. “Consideramos que era necesario efectuar esta aclaración y no solo por mi persona si no por todos los fieles de mi iglesia que me siguen y que creen en mi persona como un representante de Dios, nuestro señor y que depositan diariamente su fe y su confianza en mí. También por mi familia que están sufriendo y están muy preocupados por esta denuncia totalmente falsa”. Vengo ejerciendo mi vocación sacerdotal desde hace 36 años y jamás tuve que soportar que se me haya acusado de un hecho de esta naturaleza porque fui y soy intachable”.

Puntualmente, con respecto a la presunta víctima, el sacerdote expresó que la conocía y tenía una amistad con su familia, pero que nunca tuvo ningún problema. “Deberíamos preguntarnos por qué la abogada que la asesoraba, conocida por representar a mujeres víctimas de estos hechos tan aberrantes, presentó la renuncia”, dijo, indicando que le causó sorpresa esta actitud.

Posteriormente, el religioso hizo un repaso de su carrera eclesiástica, dando a conocer que recorrió distintos puntos del interior de la provincia y en la ciudad Capital y nunca tuve problemas de esta naturaleza.

Sobre la joven denunciante y su familia, indicó que “nunca me han reclamado nada y yo no he estado huyendo. Eso también llama la atención, porque han buscado destruirme a mí. A mi persona y a mi trabajo”.

Finalmente, sobre las motivaciones de la denunciante, dijo que “está de moda denunciar, sobresalir, defender ideologías y rechazar a la iglesia. A lo bueno y a las instituciones, algo de eso hay, consideró.

“Mi fortaleza está en la inocencia y en decir la verdad”, expresó. “Soy intachable en mi vocación, todo el mundo sabe lo que he hecho y lo que significo para la diócesis de Catamarca”, sentenció Pachado.