20
Mar, Ago
3 Nuevos artículos

Con fondos del BID, se construirá la obra de pavimentación de la RP N° 1 entre Singuil y Aconquija

Noticias

La obra se ejecutara entre 2020 y 2021.

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó dos nuevas operaciones de crédito por un total de USD 360 millones que serán destinados a fortalecer la infraestructura vial y el progreso tecnológico en el campo espacial.

El mismo, apunta a incrementar la competitividad de los sectores productivos e impulsar la industria nacional. Con esta línea, se asegura los fondos para avanzar con el Programa Federal de Infraestructura Regional de Transporte que tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio de las redes viales provinciales y municipales a partir de la rehabilitación y refuerzo estructural de pavimentos en las rutas provinciales de las zonas agropecuarias.

Entre las obras a ejecutar en 2020 y 2021 se encuentra la presentada por el equipo de Vialidad Provincial que consiste en la construcción de la obra básica y pavimentación de la R.P. N° 1 y se completaran íntegramente la obra de asfaltado entre Singuil, departamento Ambato y empalme con la ruta provincial N° 48 en Aconquija, departamento Andalgalá.

La obra, contribuirá a fortalecer el sistema territorial y el entramado productivo, integrando la región centro con el Oeste Provincial y el Norte Argentino, aportando a la materialización del futuro corredor Bioceánico, fomentando el turismo y desarrollo de producciones agrícolas localizadas de alto valor.

Pretende la mejora en las comunidades beneficiarias como el acceso a la salud, educación, actividades culturales y recreativas, como así también, las condiciones de seguridad, facilitar el intercambio de bienes y servicios, y optimizar los costos de transporte. ( esquiu)