20
Mar, Ago
3 Nuevos artículos

Por segundo día sigue tomada la Escuela 995

Noticias

La medida la llevan adelante ordenanzas que hace 8 años trabajan en el establecimiento. Cuatro años trabajaron como contratadas y llevan cuatro con un decreto del senado. Exigen el pase a planta permanente.

Rosa y Martina en diálogo con nuestro medio manifestaron que les preocupa mucho su estabilidad laboral. "Queremos certezas, no queremos mas esta situación, porque mañana se se les ocurre nos dejan sin trabajo y toman gente nueva. Llevamos 8 años haciéndonos cargo de una escuela que tiene una matricula de mas de 400 chicos, con todo lo que ello implica, por lo tanto consideramos que nuestro reclamo es justo, queremos un trabajo seguro. Nos hemos cansado de golpear puertas y esto no puede seguir. Ademas llegaron nuevos contratos al departamento y a nosotros después de tantos años no nos absorben".

Desde supervisión les solicitaron que levanten la medida y que se comprometían a gestionar su solicitud, pero las ordenanzas se negaron y decidieron continuar con la medida hasta que autoridades del ministerio de educación se comuniquen con ellas.