09
Lun, Dic
0 Nuevos artículos

Malestar por tramites de titularización docente.

Noticias

El secretario gremial de Ateca, Jorge Molas, manifestó el malestar que elevaron los docentes ante la demora en la reprogramación de fechas para realizar los estudios que exige el trámite para acceder a la titularización. 

Aseguran que el retraso de difusión de las fechas genera inconvenientes en las presentaciones de la docencia, sobre todo del interior. Molas destacó además la necesidad de retomar las paritarias.
 
En horas de la tarde, desde Educación, dieron a conocer fechas y horarios de atención en las áreas. 
Jorge Molas, secretario gremial de Ateca, explicó en diálogo con la prensa: “Las clases se reanudaron normalmente y nosotros los docentes continuamos con los inconvenientes con el tema titularización, el más importante es el hecho que no se dio a conocer la reprogramación de las fechas para hacer el psicológico en Reconocimiento Médico, que estaba previsto desde el 22 al 26, como Reconocimiento Médico se tomó vacaciones, debía reprogramar las fechas. Hay desorganización”.
En la misma línea, señaló: “La información que tenemos nosotros es que de Reconocimiento Médico salieron hacia la subsecretaría las fechas, pero desde la subsecretaría de educación no dieron a conocer el nuevo cronograma. El problema se presenta con los docentes del interior que tenían fecha para el psicológico la semana pasada y no saben qué van a hacer, si se van a venir o no, con el consecuente gasto que eso implica. Así que estamos con ese problema y pidiéndole a la subsecretaría que brinde la información a los docentes. Y además, todos los problemas con algunas situaciones particulares, algunos trámites que se hacen en Recursos Humanos que no se atienden con la celeridad necesaria y eso puede llegar a perjudicar la titularización de algunos docentes”. 
Por su parte, desde el ministerio de Educación informaron que la dirección de Recursos Humanos comunica que la atención al público se llevará a cabo de lunes a viernes, en el turno mañana, de 8 a 12 y en el turno tarde, de 14.30 a 19. 
Asimismo, se informa que se reanuda la atención para el proceso de titularización docente, la misma se realizará de lunes a viernes de 14.30 a 19.30, en oficinas de la subsecretaría de Educación, en el pabellón N° 12 del CAPE. 
 
Retomar las paritarias 
El referente de Ateca señaló la necesidad de retomar las reuniones en el marco de la paritaria. Destacó que los últimos encuentros previstos antes del receso de invierno fueron suspendidos y no hubo resoluciones sobre temas que estaban en agenda. 

Al respecto, Molas explicó: “Estamos esperando la convocatoria a paritarias ya que en su momento se postergó en dos oportunidades la reunión y hasta ahora no tenemos una nueva fecha, nosotros esperamos tenerla de manera urgente precisamente para poder plantear todos los problemas que están teniendo los docentes con el tema titularización y continuar con el cronograma planteado a principio de año y que todavía no se han resuelto muchísimas cuestiones.