20
Mar, Ago
3 Nuevos artículos

Evangelistas llaman a votar a candidatos "Pro-Vida"

Noticias

Lo hicieron mediante un comunicado de la Unión de pastores.Pidieron cumplir con el compromiso asumido de 'Con aborto no te voto' y dijeron que aceptarán reunirse con candidatos.

Con un comunicado, la Unión de Pastores Evangélicos de Catamarca instó a sus seguidores a votar por candidatos que se hayan expresado en contra de la campaña por Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y por aquellos que "defiendan los valores de la familia". Además, expresaron su preocupación por la situación de crisis, la falta de trabajo y el avance de las drogas, y destacaron que están abiertos al diálogo para escuchar y acercar inquietudes a todos los candidatos que estén dispuestos a reunirse.

"Queremos hacer conocer a la opinión pública que en nuestras comunidades existe la plena convicción de votar a miembros de nuestras iglesias de probada trayectoria, a listas de candidatos Pro-Vida que defiendan los valores familiares y la justicia social, cumpliendo con nuestro compromiso: con aborto no te voto", expresaron en un documento, en el que destacaron que son "observantes del mandato de construir una sociedad con valores y principios enseñados por Jesucristo".

Los pastores se mostraron preocupados por "el avance de la droga, la falta de trabajo y oportunidades de nuestros jóvenes, la pobreza extrema que lleva a crisis en las familias, y el hambre que nos lleva a redoblar los esfuerzos para atender nuestros merenderos y comedores". En este sentido, expresaron su vocación de diálogo, por lo que se mostraron abiertos a "escuchar las propuestas de los candidatos, pero también trasladarles las inquietudes, preocupaciones, angustias y dolores de nuestras comunidades", y aclararon que no persiguen ningún interés partidario. "Trasladamos estas realidades que todos conocen porque a veces nos sentimos discriminados por los funcionarios en nuestra tarea social en la lucha contra las adicciones, el hambre, la enfermedad y los valores más elementales de la familia. Si estamos allí es porque el Estado no llega y está irresponsablemente ausente", expresaron.