09
Lun, Dic
0 Nuevos artículos

Funcionará un consultorio de Cáncer en el Hospital San Juan Bautista

Noticias

Será desde la próxima semana. Estará destinado especialmente a brindar consejería para prevenir el cáncer de cuello uterino.

La directora de Cáncer del ministerio de Salud Provincial, Mariela Nieva, anunció que desde la próxima semana funcionará un consultorio en el Hospital San Juan Bautista destinado, especialmente a brindar consejería para prevenir el cáncer de cuello uterino. Este tipo de cáncer es la segunda causa de muerte, en mujeres, en nuestro país; por eso la importancia de la prevención.

“El consultorio funcionará de lunes a jueves por la tarde y los viernes a la mañana; por el momento, por orden de llegada ya que al ser nuevo no hay tanta demanda de turnos”, señaló la Directora.

En este consultorio las mujeres podrán informarse sobre diferentes patologías, además van a poder retirar el Test de Autónoma de VPH. La médica Nieva resaltó que “el cáncer de cuello de útero es una enfermedad que no presenta síntomas en la mujer hasta que la enfermedad está avanzada, por eso es muy importante que se realicen este estudio, que además de ser gratuito es rápido y fácil de realizar”.

Los Tests de Autónoma pueden ser retirados de cualquier CAPS o del nuevo consultorio en Hospital San Juan, y se lo pueden realizar en su domicilio, “lo que es más cómodo, ya que muchas mujeres no cuentan con el tiempo para ir a una visita médica, en estos casos el personal del CAPS explica cómo debe hacerlo, la importancia del mismo y el tiempo para devolverlo. De esta forma la mujer se realiza el test en su casa y luego lleva la muestra al centro de salud para ser evaluado”, explicó la Directora de Cáncer. Para finalizar dijo que “al test deben realizarlo todas las mujeres a partir de los 30 años, sin límite de edad; es muy importante para prevenir el cáncer y es un estudio simple y rápido. Asimismo, es importante saber que en caso de dar positivo el test, se continúa con consultas de ginecología, donde las orientarán sobre los pasos a seguir. Sin embargo, un test con resultado positivo no siempre significa un cáncer”, dijo transmitiendo tranquilidad.