20
Sáb, Jul
5 Nuevos artículos

Exitosa cata de vino andalgalense en BsAs

Noticias

La variedad Malbec de "Finca el Symbol", gano el concurso experiencia del sabor en la 15º edición de la feria Caminos y Sabores que se desarrolló en La Rural.

Durante cuatro días, la feria Caminos y Sabores contó con los mejores paisajes, comidas y artesanías del país de la mano de emprendedores de toda la Argentina que llegaron al corazón de Palermo para compartir con el público lo más destacado de sus regiones, concentrados en un único espacio.
Más de 450 emprendedores protagonizaron los 10 caminos de la feria con experiencias, aromas y texturas que acercaron a los visitantes la oportunidad de conocer la historia y tradición de quienes elaboran estos productos autóctonos. Catamarca contó con su variedad de vinos y licores, de la mano de emprendedores que llevaron su sueño a Caminos y Sabores.
Por segundo año consecutivo "Finca el Symbol" se hizo presente con su variedad de vinos de altura, elaborados en el Potrero,Andalgalá a unos 1520 msnm. Con su variedad Malbec, compitió con bodegas de todo el país y allí un grupo integrado por aficionados y profesionales de la industria, con un el método “a ciegas”, lo eligió como el mejor.

Catar un vino a ciegas es dejar que el paladar elija sin prejuicios: sin información previa sobre lo que se prueba, lo que mandan son los sentidos y en esta edición 2019 fue dedicada al Malbec. Con mas de 40 botellas forradas de igual manera y solo con un numero que las identificaba, los catadores asignaban un puntaje a cada una.
Gran sorpresa para la familia de Finca el Symbol cuando se conocieron los resultados, que los ubicaban en el primer lugar.
"Fue para nosotros una grata sorpresa, esto refuerza nuestro trabajo, es un orgullo para nosotros y debe serlo para todos los catamarqueños y en particular para los andalgalenses y vecinos del Potrero donde esta ubicada nuestra bodega", comentó la familia propietaria.