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OSEP: no hubo acuerdo, el miércoles los trabajadores inician un paro total

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No atenderán a los afiliados y anunciaron que no se venderán órdenes médicas, sin embargo, desde la gerencia dijeron que está garantizada la atención a los afiliados.

Terminó el proceso de conciliación obligatoria entre los empleados sindicalizados de OSEP y la patronal y no se llegó a un acuerdo por el pedido de incremento del adicional por tareas específicas.
El proceso  había culminado el martes y se había pasado a un cuarto intermedio solicitado por la OSEP para definir una propuesta. Sin embargo, todo quedó en la nada, ya que desde la patronal insisten en que las paritarias ya están cumplidas y que desde el Ministerio Hacienda niegan la posibilidad de una recomposición salarial.
Luz Rondán, secretaria general del sindicato comentó: “Este plazo de 48 horas que nos pidieron fue una tomada de pelo. Nos hicieron esperar para decirnos que no”. A su vez, informó que “vamos a paro por tiempo indeterminado a partir del miércoles 10, no se van a expender órdenes médicas en ningún caso. Seguiremos con la medida de quite de colaboración, es decir con asistencia nuestro lugar de trabajo”.
 
Rondán expresó que a las personas del interior que vienen a hacer trámites en OSEP, “les pedimos que tengan en cuenta esta situación antes de venir. Esta no es una situación grata para nosotros, pero los directivos no nos dejan otra opción”.
 
En relación a la medida de fuerza, Rondán comentó que se encuentran más fuertes que antes. “Nosotros no estamos solos en esta lucha, ahora contamos con el apoyo de otros sindicatos, como es ATE y SOEM”.
 
Por su parte, Federico Ausberger, gerente de la obra social, dijo que ellos entienden la situación de los empleados, pero que no está en sus manos resolver este conflicto. “Todo depende del Ejecutivo, es Hacienda quien tiene que tomar una decisión al respecto. Los plazos previstos para paritarias ya se vencieron hace mucho tiempo y por el momento, no podemos darles una solución”.
 
Finamente, el funcionario sostuvo: “Nosotros, desde la administración, garantizamos la atención en la obra social. Como ya fue en las otras medidas de fuerza, no podemos prohibirles a los empleados ejercer su derecho, pero sí tenemos la obligación de garantizar la atención a los afiliados”.