16
Lun, Sep
4 Nuevos artículos

Osep: los trabajadores volvieron al quite de colaboración

Noticias

Los empleados de la Obra Social de los Empleados Públicos (Osep) realizaron un asamblea y decidieron volver al quite de colaboración porque no percibieron el incremento salarial que habían solicitado días atrás.

La secretaria general de los trabajadores de Osep, Luz Roldán dio a conocer en diálogo con la prensa que “no hemos tenido ninguna respuesta por parte de la patronal” y “han hecho oído sordos a nuestros reclamos”. “Solamente se fueron en promesas al asegurarnos que ya estaba todo listo para el incremento”, agregó.

En otra instancia, mencionó se dieron con la “novedad” de que “no hay ningún incremento en nuestros recibos de sueldo”. Remarcó que “el director de la obra social (Julio Cabur) nos aseguró a nosotros de que estaba todo listo”.

Roldán, también señaló que “a medida que iba pasando el tiempo, (Cabur) nos iba diciendo que estaba viendo otras posibilidades dado que el ministro de Economía (por Sebastián Véliz, de Hacienda) no quería aprobar este incremento porque estaba muy preocupado por los otros organismos que también estaban con los reclamos”.

“La obra social tenía el dinero para hacer frente al incremento que estábamos solicitando”, aseguró.

Quite de colaboración

Hoy, es de 07:30 hasta las 13:00. Solamente hay una caja habilitada para afiliados en situaciones de urgencia, jubilados y con discapacidad. El resto “va a tener que volver en otro momento”, dijo Roldán. Si no tienen novedades con respecto al pedido de aumento, continuarán con el quite de colaboración en los horarios que se establezca en asamblea.