20
Mar, Ago
3 Nuevos artículos

Médico belicho detenido por abuso sexual a una menor

Noticias

La fiscalía ordenó la detención del profesional de la salud el pasado domingo. La víctima tiene 16 años.

Bajo un gran hermetismo la fiscalía de la tercera circunscripción judicial con asiento en la ciudad de Belén investiga un aberrante hecho de abuso sexual por el que, desde el último fin de semana, se encuentra detenido un reconocido médico de la ciudad belicha. En las últimas horas, el sujeto, de quien no trascendió ningún dato filiatorio, fue indagado por el fiscal Jorge Flores. Actualmente, sigue detenido en la comisaría departamental y sería sometido a la audiencia de control de detención, en las próximas horas.
 
La denuncia la realizó la madre de la víctima, una adolescente de 16 años quien había concurrido al consultoriodel profesional para ser examinada para la solicitud de un certificado médico.
 
Según trascendió, una tía la había acompañado. Al ingresar al consultorio, el médico le dijo a la mujer que se quedara afuera en la sala de espera y que él iba a examinar a la joven y entregarle el certificado que le solicitaban de la escuela. Luego de salir de la consulta, la mujer advirtió que su sobrina estaba “rara” y aunque le insistió para que le contara qué le había sucedido, no dijo nada sino hasta que llegó a la casa, donde se quebró con su madre y le contó que cuando estaba siendo examinada por el médico, éste la habría abusado sexualmente.
 
La habría hecho desvestirse y le habría tocado sus partes íntimas, y aunque ella se negó, el ahora detenido le dijo que era parte de la revisación médica.
 
Luego de escuchar a su hija, la mujer se dirigió a la comisaría y denunció el hecho. El fiscal Jorge Flores ordenó distintas pericias que habrían confirmado la existencia del hecho, por lo que el último domingo ordenó la detención del profesional de la salud, la que se concretó en su domicilio particular.
 
En las últimas horas, el hombre fue indagado y según trascendió habría guardado silencio. (La unión)