26
Dom, May
0 Nuevos artículos

Homicidio en Andalgalá: La autopsia reveló que a Humberto Saracho lo mataron

Noticias

Había sido encontrado sin vida en su casa el pasado jueves. Su casa había sido dejada toda revuelta y habían cerrado la puerta con candado.

Saracho tenía familiares en Andalgalá, sin embargo llevaba un estilo de vida ermitaño y no los frecuentaba. Precisamente Elsa Araya, prima del fallecido, fue una de las primeras personas en llegar al lugar del hecho, alertada por un vecino que paso por la casa que habitaba Saracho y advirtió el fuerte olor. En su cuenta personal de facebbok Elsa Araya escribió:

"Por este medio quiero expresarle mi dolor por lo acontecido a mi primo Humberto Saracho y contarles para que no se distorsionen las cosas no solo porque hay personas mayores afectadas sino para pedir alguna información que nos ayude a saber quien o quienes son los culpables de este horrendo crimen . El día jueves después de retornar de mi trabajo aproximadamente a hs 21 y 15 mi madre me avisa que una persona que paso por allí sintió olor y fuimos a ver , en el lugar había mucho olor y sangre en la puerta que a simple vista la pieza estaba cerrada con candado, se llamo a la policía y se comenzó con las pericias, las personas que dicen estuvieron hasta altas hs de la madrugada declarando fuimos quienes me acompañaron en ese momento y yo, donde también me secuestraron mi teléfono celular por ser las primeras en llegar al lugar. PersonaL de criminalistica de la ciudad ,forenses y demás trabajaron en el lugar ,donde se constato que lo robaron y mataron cruelmente de un golpe en la cabeza (hundimiento de cráneo) a hs de la tarde se lo traslado a la morgue , se hizo la autopsia y luego tuvimos que darle sepultura por el estado en que se encontraba su cuerpo. muchas personas que lo apreciaban nos acompañaron a hs 23 y 30 aprox. los peritos continúan trabajando en el lugar".

Cumplidas 48 horas de que se encontrara el cuerpo sin vida de Humberto Saracho (68) la pesquisa avanza con la toma de testimonios y otros procedimientos para poder tratar de localizar a él o los autores del homicidio. Hasta el momento no hay arrestados, pero no descartan que en las próximas horas pueda haber novedades respecto al grave hecho que conmociona a la ciudad de Andalgalá.