20
Mar, Ago
3 Nuevos artículos

El lunes comienza la vacunación masiva contra la gripe en Catamarca

Noticias

Ayer llegaron más de 17.000 dosis de antigripales que se distribuirán en todas las áreas programáticas.

El ministerio de Salud anunció que el lunes comienza la vacunación en toda la Provincia en el marco de la Campaña Antigripal 2019, luego de haber recibido 17.360 dosis de vacuna, las que permitirán llegar a toda la provincia a la espera de nuevas partidas ya solicitadas con anticipación.

Desde el ministerio de Salud la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Gloria Barrionuevo, informó que las dosis ya están siendo distribuidas en todas las áreas programáticas, para que la semana venidera todos los centros cuenten con las dosis. “Llegó la vacuna para la gripe y en este momento se está haciendo la distribución a las distintas Áreas Programáticas y Centros de Salud. Es importante poner énfasis en que la población de alto riesgo se vacune, sin necesidad de la indicación médica. Los grupos de riesgos son niños de 6 a 24 meses; mayores de 65 años; embarazadas en cualquier trimestre y personal de salud. También los pacientes de entre 25 meses y 64 años que tienen comprometida su inmunidad, es decir, que tienen enfermedades crónicas, trasplantados que son grupos en los que la gripe puede complicarse”.

Asimismo, agregó que “la única contraindicación para la vacuna antigripal es si la persona es alérgica al huevo, ya que está hecha con proteínas de pollo y no es que con la vacuna la persona no va a contagiarse, puede contraer gripe; lo que se evita con la vacunación son las complicaciones como la neumonía, que muchas veces son causa de muerte”.

Por su parte la encargada del Vacunatorio, Viviana Núñez, remarcó que “recibimos 17.360 dosis, una vez que se coloquen se vuelve a enviar una remesa porque las cámaras de los vacunatorios son chicas para almacenar gran cantidad de dosis. El lunes vamos a estar vacunando en todos los centros de salud de la provincia. Pero no nos olvidemos que Catamarca por su geografía, tiene localidades de difícil acceso, por eso estamos tratando que este fin de semana llegue a todas las localidades”. Además, se anunció que “también vamos a vacunar a los adultos mayores del PAMI, que es un compromiso que asumimos para que no queden sin cobertura, hasta que le lleguen sus dosis”, concluyó.