22
Lun, Abr
0 Nuevos artículos

El intendente de Belén, Daniel Ríos, declaró la emergencia tarifaria

Noticias

La medida plasmada a través de un decreto señala que se dispone la instrumentación de todos los mecanismos legales para asegurar el acceso y la continuidad del suministro de energía eléctrica para todos los habitantes de Belén.

En su artículo tercero, el instrumento del ejecutivo municipal también solicita a Provincia y Nación la suspensión de los aumentos tarifarios previstos para este año y determinar la prohibición de nuevos aumentos, mientras dure la emergencia.

Plantea además a Energía de Catamarca SAPEM retrotraer la tarifa fijada para el servicio a los valores establecidos en diciembre de 2017.

Con el decreto Belén se convirtió en el primer municipio en expresarse sobre el tarifazo que viene siendo eje de un duro cuestionamiento social. Pese a que a nivel provincial ya se encaminaron acciones legales para detener el aumento previsto para este año, que en un 50% ya impactaron en las facturas. La medida propuesta por el intendente Ríos, va más allá y pretende que la tarifa regrese a valores vigentes a 2017, cuando ni el gobierno nacional ni provincial habían actualizado las cargas.

Ríos había destacado en reiteradas oportunidades el impacto de la economía y particularmente de las actualizaciones tarifarias en la población, que cada vez con mayor frecuencia recurría al municipio para solicitar asistencia.