22
Lun, Abr
0 Nuevos artículos

Poman: Un hombre atacó a su pareja y habría intentado quemarle la casa

Noticias

El fuego arrasó con parte de sus pertenencias. Se encontró un bidón con combustible cerca de la vivienda.

La Policía realiza un amplio rastrillaje para tratar de localizar a un sujeto que luego de haber atacado a su pareja habría intentado prenderle fuego a la vivienda. El caso ocurrió en la ciudad de Pomán.
Fuentes consultadas por El Ancasti manifestaron que el episodio salió a la luz pasada la medianoche de ayer, cuando se reportó de un incendio en una casa del barrio La Banda. Los bomberos llegaron a sofocar las llamas, que causaron daños parciales aunque con considerables pérdidas de las pertenencias de la dueña de casa.
 
Hasta ese momento los Bomberos y la Policía habían tomado el hecho como un incendio sin más razones. Sin embargo, tras la llegada de la propietaria del inmueble se conoció el verdadero trasfondo del hecho.
La dueña de casa, cuyos datos se mantienen en reserva, les manifestó a los policías que sospechaba que su pareja, con quien tienen hijos en común, haya sido la autora del siniestro.
 
La mujer expuso una larga historia de violencia que tuvo su punto más álgido el domingo por la noche, cuando el hombre habría intentado forzarla para que tuvieran relaciones sexuales. 
Ante la oposición de ella, el sujeto se enardeció por lo que la amenazó y la golpeó. Tuvieron que mediar los vecinos para que la mujer pudiera zafar tras lo cual el sujeto se dio a la fuga.
En base a los testimonios se pudo determinar que en un momento en el que ella se había ausentado, su pareja regresó a la casa y roció con combustible en diferentes puntos de la vivienda para luego provocar el incendio.
 
La fiscal subrogante de la Segunda Circunscripción Judicial, Soledad Rodríguez, dispuso que se lleve a cabo una pericia en siniestros y la mujer sea revisada por el médico de turno. El examen, efectuado tras la denuncia penal de la víctima, detectó que tenía lesiones leves.
Por otro lado se conoció que horas después del hecho se encontró en las inmediaciones de la casa un bidón con restos de combustible y ropa que sería del sospechoso.
En ese sentido la fiscalía ordenó el arresto del sujeto, quien hasta anoche no pudo ser encontrado.