19
Mar, Mar
0 Nuevos artículos

26% de incremento salarial para los municipales de Saujil

Noticias

De esta manera el sueldo para un obrero de la categoría 10 será de $17.180.

 
Durante la jornada del miércoles al mediodía, representantes del gremio de ATE a nivel local y provincial, mantuvieron una reunión con el secretario de Finanzas del municipio, Randolfo Carrión, donde se acordó un incremento salarial del 26% dividido en tres tramos.
 
Cabe destacar que en marzo se incrementará un 10% el sueldo, en junio un 8% y en agosto el restante 8%. Si bien los gremialistas solicitaron que el incremento se dé en dos cuotas, desde Hacienda indicaron que “era imposible porque los recursos con los que teníamos que enfrentar ese incremento son con recursos propios, teniendo en cuenta la alza de la coparticipación que recién se da en el mes de mayo y se refleja recién en el mes de junio”.
 
De esa manera, el incremento salarial será de $3800. Durante este mes, el aumento será de $1500 tomando con base la categoría 10, en junio será de $1000 y en agosto de $1300. Los dos primeros aumentos tendrán impacto en el aguinaldo que se abonará a mitad de año.
 

Cabe acotar que esta suma es no remunerativa, no bonificable, dicho aumento le significará al municipio una erogación mensual cercana al millón de pesos. ( La Perla)