19
Vie, Jul
7 Nuevos artículos

Alumnos de escuelas públicas recibirán guardapolvos y kits escolares

Noticias

Lo anuncio la gobernadora Lucia Corpacci. Aseguró la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes de los tres niveles.

En relación con el impacto de la quita del subsidio nacional a las empresas del trasporte público, Corpacci señaló que se acercaron las propuestas del aporte a los empresarios y que buscan que el aumento que se aplicará del boleto pueda ser afrontado por los usuarios. 
En sus declaraciones, Corpacci remarcó la satisfacción de que “Catamarca es una de las provincias que menos poder adquisitivo del salario perdió”. También aseguró que en las paritarias salariales que se llevarán a cabo hay voluntad de acercar las propuestas que mejor se pueda ofrecer. 
 
Guardapolvos y kits 
 
La gobernadora Lucía Corpacci señaló sobre la entrega de la indumentaria escolar: “Al igual que años anteriores, los guardapolvos y kits escolares van a estar disponibles para todas las escuelas primarias públicas de la ciudad y de algunos municipios. La entrega se realizará de acuerdo a un cronograma, que se dará a conocer en los próximos días”. 
En la misma línea, Corpacci señaló: “La gente va a cobrar en estos días y seguramente, como las clases ya están muy próximas, va a salir a comprar el guardapolvo porque no le dijimos que este año vamos a entregar guardapolvos y kits escolares, como los dos años anteriores. Van a estar disponibles para todos los alumnos de las escuelas primarias públicas de la Provincia y algunas municipales. Quería decirles a los papás que en una situación económica difícil como la que estamos, sabemos que además del guardapolvo van a necesitar muchas otras cosas, entonces que reserven ese dinero para comprar otras cosas, porque el guardapolvo lo van a tener y los vamos a distribuir de acuerdo a un cronograma”.
 
Boleto Estudiantil Gratuito
 
La jefa de Estado garantizó la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito para los tres niveles educativos para el ciclo lectivo 2019. 
“Estamos tratando de cerrar con las empresas cuál va a ser el monto del que se va a hacer cargo la Provincia para poder dar un subsidio al transporte, ya que el subsidio nacional se retiró. Vamos a ver cuáles son los montos con los que nosotros podemos colaborar para que el boleto no se vaya tan caro”, aseguró Lucía. 
 
Aumento del boleto 
 
La quita del subsidio nacional a las empresas  de transporte influirá en el precio del boleto de pasajeros y se busca que el impacto sea el menor posible para el usuario. Al respecto, la Gobernadora indicó: “Al retirar el subsidio nacional, no se va a poder sostener. En Santiago del Estero ya llegó a casi 20 pesos y otra empresa despedía trabajadores. A nosotros nos preocupa mantener los puestos de trabajo, nos preocupa que las empresa puedan brindar el servicio y que los usuarios tengan un boleto que puedan pagar”.
 
Daños en La Cébila 
 
Consultada sobre los daños que produjo el temporal de la semana pasada en la ruta 60, Corpacci adelantó que en la jornada de hoy llegan autoridades de Vialidad Nacional a realizar un relevamiento en el tramo afectado. También dijo: “Estamos en permanente contacto con Marcelo Patria desde que sucedió todo esto. Me comentó que autoridades de Vialidad Nacional mañana estarían acá y van a visitar La Cébila. Quiero destacar el trabajo que está haciendo Vialidad Nacional, porque rápidamente pudo sacar los vehículos que estaban en la quebrada”.
 
Paritaria salarial  
 
En relación con las próximas paritarias, la primera mandataria provincial dijo: “La inflación le viene ganado al sueldo, todos vamos a poner buena voluntad para acercar las propuestas y que sea lo mejor que podamos dar. Lo que creo, y es bueno decirlo, es que Catamarca, con el tema de la cláusula gatillo, es una de las provincias que menos poder adquisitivo perdió en el salario con relación a todas las provincias del país. Todos sabemos que uno va al supermercado y las cosas aumentan todos los días”.