15
Vie, Feb
2 Nuevos artículos

Mas escuelas rurales ya cuentan con el servicio de Internet

Noticias

El Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia y la empresa Argentina Soluciones Satelitales SA (ARSAT), terminaron los trabajos para llevar el servicio de conectividad satelital y abastecer de Internet a cuatro escuelas rurales de Andalga.

Las escuelas beneficiadas son: Esc N° 169 de la localidad de Barranca Molle, Escuela secundaria  Nº 29 de Minas Capillitas y la Escuela Provincial Nº 321 de Minas Capillitas (estas dos funcionan en el mismo predio), en tanto que en los próximos días se sumará la escuela Nº 170 de Zapicruz.
Son  establecimientos que carecían de esta posibilidad y que a partir de ahora verán achicada la brecha en cuanto al acceso a los servicios de comunicación.
La inclusión de las escuelas al Plan de Conectividad que añade establecimientos rurales a los servicios de conectividad, fue solicitada por la Subsecretaría de Comunicaciones del Ministerio, y junto con el personal de la Dirección de Telecomunicaciones y los técnicos de ARSAT se llevaron adelante los trabajos para llevar el servicio.
 
En todas las escuelas, se instalaron no sólo los equipos para lograr la conectividad y el acceso a Internet, sino también el servicio de Televisión Digital Satelital, para que lleguen allí las señales que componen la grilla de la televisión digital.
 
Estas escuelas tienen clases durante el período especial, es decir, de agosto a mayo, y ahora tendrán disponible el servicio de Internet y acceso a la televisión digital, que de otra manera les estaría vedado porque los establecimientos se encuentran muy apartados de los núcleos urbanos del interior catamarqueño.
 
 
Estos trabajos impulsados y proyectados desde el Ministerio de Servicios Públicos, proporcionan un gran avance en materia de comunicaciones, que amplía las posibilidades de desarrollo educativo y de acceso al conocimiento, para docentes y alumnos de toda la provincia.
 
Relevamientos
 
De la misma manera, también se hicieron relevamientos en otras 5 escuelas de la zona rural andalgalense para verificar el funcionamiento de los equipos de conectividad satelital y de televisión digital, con la finalidad de hacer un diagnóstico respecto de su estado actual y las reparaciones necesarias en caso que correspondan.