09
Dom, Dic
3 Nuevos artículos

Está detenido por lesiones y amenazas, prometió matarla cuando lo liberen

Noticias

El hecho sucedió en Pomán el sábado. La mujer fue trasladada a esta ciudad. El juez de Andalgalá le confirmó la detención al sujeto.

 
El juez de Control de Garantías de Andalgalá, Rodolfo Cecenarro, confirmó la detención a un sujeto acusado de un grave hecho de violencia ocurrido en Pomán el sábado pasado. En el marco de la investigación realizada por el fiscal Alejandro Scidá, uno de los testimonios reunidos especifica puntualmente que el sujeto prometió que matará a la joven, a la amiga de ésta y a los policías que actuaron en el hecho para reducirlo.
 
Ese testimonio y otros elementos de pruebas y antecedentes del individuo fueron contundentes para la confirmación de la detención.
 
El caso fue publicado en exclusiva por El Ancasti el fin de semana.
Según la información, el hecho de violencia sucedió el sábado alrededor de las 10.30. A esa hora policías de la comisaría departamental de Pomán llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle Castillo S/N y tras una violenta resistencia aprehendieron a un hombre de 43 años.
 
El sujeto había ingresado a la vivienda de la mujer en donde la agredió. Como pudo la víctima salió de la vivienda, en donde volvió a ser atacada por el violento, quien además atacó a una amiga de ésta que intentó evitar que continúe pegándole. Fue en ese momento en que llegó la policía y logró reducir al virulento individuo.
 
Cuando era detenido, el sujeto amenazó de muerte a la víctima, a la amiga de ésta y a una mujer policía.
Después del suceso el fiscal Alejandro Scidá, de la Segunda Circunscripción Judicial de Andalgalá, actuó de oficio. Esa noche la mujer fue trasladada al Hospital San Juan Bautista en esta ciudad.
 
En la Capital el fiscal Jonathan Felsztyna fue informado de la internación de la joven y solicitó que se le tome testimonio.
Una vez cumplidas estas disposiciones, giró las actuaciones a su par de Andalgalá, en donde se continuó con las medidas. El lunes con los elementos de pruebas reunidos y luego de analizar los testimonios y los antecedentes de violencia del individuo, el fiscal le imputó los delitos de "lesiones", "violación de domicilio" y "amenazas al personal policial".
Tras la indagatoria, el fiscal solicitó la audiencia de control de detención para el sujeto y el juez hizo lugar al pedido.