15
Jue, Nov
6 Nuevos artículos

Se suspendieron las carreras cuadreras en Andalgala

Noticias

La disposición judicial suspendió esta práctica para evitar el maltrato de los animales.

Mediante una disposición judicial quedaron suspendidas las carreras cuadreras en el distrito de la Municipalidad de Andalgalá, por lo que estarán fuera de la ley quienes realicen este tipo de práctica. 

Fuentes judiciales dieron a conocer que se trató de una disposición de la Fiscalía de Instrucción de Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Alejandro Scidá, que determinó la suspensión de este tipo de competencias de manera preventiva.
Mediante un documento, el fiscal solicitó al intendente Alejandro Páez que informe sobre el Cumplimiento de la ley 14.346 que legisla sobre el  maltrato animal y sobre el cumplimiento de los alcances de la Carta Orgánica Municipal en torno a las especificaciones de protección y control animal y otras medidas de control relacionadas a estos eventos.
Teniendo en cuenta que estas disposiciones no se cumplirían en la actualidad, se determinó “suspender con carácter preventivo toda actividad que ponga en vilo o peligro potencial la salud de los animales que se vieran vinculados con la temática de carreras cuadreras, hechos que se tipificaren, en los alcances de la ley de mención  y hasta tanto cumplimenten con la documentación normativa aludida y toda otra norma administrativa que se hubiere dictado en torno a resguardar el estado de salud de los animales implicados y terceras personas”.
Esto significa que una vez que se cumplan con todas las medidas de rigor, los organizadores podrán volver a realizar este tipo de espectáculos en el distrito.