15
Jue, Nov
6 Nuevos artículos

Por un fallo judicial a su favor, asumirán los docentes de ATECa en el Tribunal de Disciplina

Noticias

Lo dio a conocer Mario Sánchez y fue resuelto por la Justicia provincial. Es el segundo fallo con este tenor, por el recurso extraordinario solicitado por el Ministerio de Educación, en relación al lugar que les corresponde asumir a dos docentes en el Tribunal de Disciplina de nivel primario.

Al respecto, Mario Sánchez, secretario gremial, comunicó que los docentes que fueron elegidos por voto, los profesores Adriana Vargas y Enrique Paz, deberán asumir en carácter de urgente en los puestos electivos de acuerdo al reglamento electoral que los habilita.
En este sentido dijo que “la Justicia  se expidió por segunda vez por el mismo tema. En su momento, el Ministerio fue en contra del reglamento electoral, argumentando normas de cualquier tipo de elección, sin tener en cuenta lo dispuesto por la junta electoral que envió las normativas para ser observadas sin plantear objeciones. Después quisieron cambiar las cosas”.
“los candidatos por Ateca fueron elegidos por voto directo en las elecciones de cogobierno escolar y este ministerio les negó el derecho de asumir, aun habiendo sido proclamados por la Junta Electoral. Resulta reconfortante que este pronunciamiento jurídico legitime la voluntad de todos los docentes que se expresaron en la citada contienda electoral, haciendo de nuestras propuestas y candidatos una decisión mayoritaria”.