15
Jue, Nov
6 Nuevos artículos

Hombre araña de Saujil a la espera del juicio oral.

Noticias

Claudio Madrigal, (37) un peón rural,  de origen salteño, llega a Debate en la Cámara del Crimen de Primera Nominación,  sospechado de haber cometido casi una decena de hechos de robo en la Localidad pomanista de Saujil.

La modalidad con la que llevaba adelante los hechos, en la que se hacía destacar su gran habilidad para trepar paredes y saltar techos de grandes dimensiones,  ha hecho que se lo apode "el Hombre Araña". 
Ahora la  Fiscalía de Instrucción de Andalgalá, ha podido echar manto de luz sobre diferentes episodios ilícitos que se vinieron llevando adelante en Saujil desde comienzos a mitad de este año. Denuncias penales de las ciudadanas Moreno y Toledo, sumado a las cámaras de seguridad de ésta última, han sido provechosas para poder sospechar en el hoy acriminado Madrigal. Es necesario destacar que en el domicilio de éste último se han encontrado gran cantidad de los elementos secuestrados .
Entre algunos de los tantos hechos por la  que se lo sindica podemos mencionar el ingreso a la vivienda de la Sra. Aurora Moreno, el día 9 de febrero , oportunidad en la que el “Hombre Araña” , habría escalado una reja de metal de 2.50 metros e ingresado a una habitación rompiendo un vidrio y la celosía de la ventana para apoderarse de un sistema de sonido para DVD, un home theater, un equipo para conexión de cámaras de seguridad, una consola PCBOX, una cámara digital y otros elementos tecnológicos, dejando la habitación en completo desorden. Asimismo, se mencionan en la causa, las constantes entraderas al domicilio de otra de las denunciantes, la Sra. Adriana Toledo, ubicada en la calle Esquiú Sur de la localidad pomanista, donde habría ingresado en varias ocasiones, pese a que las medidas de seguridad eran reforzadas luego de cada robo. Mediante las cámaras de seguridad de éste domicilio, se ha podido apreciar la habilidad de Madrigal, quien escalando una tapia de 2 metros 20, entre el 20 y el 22 de abril, habría entrado a la casa para sustraer la suma de $20.000 en efectivo, además de colección de monedas extranjeras, más una importante cantidad de monedas argentinas de uno y dos pesos, una cámara digital, herramientas, joyas y otros objetos de valor. Entre el 8 y el 10 de junio, a su vez, volvió a esa vivienda y en esta ocasión, también trepó para ingresar a otra habitación y logró llevarse mil pesos y otros elementos. Unos días después, el 24 de junio, volvió a subirse a la tapia y tras romper una ventana de madera y forzar unos barrotes, habría logrado robar un casco, auriculares, un pendrive.-
Germán Quinteros, Abogado de la denunciante Toledo, ha manifestado a este medio: “Estamos a la espera que se nos notifique la radicación de la causa en la Cámara de Sentencia de Primera Nominación y posteriormente, se  fije fecha de Debate para el Sr. Madrigal, quien ha hecho muchísimo daño a las damnificadas, en especial a mi mandante, la Sra. Adriana Toledo, quien no sólo se ha visto perjudicada en su patrimonio, sino que el hecho criminal desplegado por el sujeto la ha colocado en estado emocional difícil, con episodios de pánico, y ansiedad, ya que la misma no se siente segura aun estando en su casa, y teme que Madrigal recupere su libertad y  tome represalias para con ella”, al ser consultado el letrado por el estado de la causa éste nos manifestó que: “La Fiscalía andalgalense ha trabajado arduamente para aclarar los hechos criminosos que pesan sobre la persona de Madrigal, en lo que estrictamente amerita a mi labor como Querellante, me encuentro terminando de dar forma a un ofrecimiento de prueba, consistente en testimonios, material proveniente de las cámaras de seguridad del domicilio de la Sra. Toledo, entre otras probanzas que estimo suficientes para llevar certezas al Tribunal, de que el Sr. Madrigal, es el autor penalmente responsable de los delitos que se le endilgan, y aguardamos que se haga Justicia mediante una sentencia ejemplar”.
Cabe destacar, que el “Hombre Araña”, se encuentra  actualmente en el Servicio Penitenciario Provincial,  aguardando ser citado a Debate, al serle impuesta la Prisión Preventiva en el mes de agosto de este año, por considerar el Juzgado de Control de Garantías de Andalgalá,  que Madrigal en libertad representa un peligro para el proceso,  como así también,  para la integridad física de las denunciantes.-