18
Jue, Oct
4 Nuevos artículos

Por demoras en las partidas oficiales,la Escuela Especial no puede pagar el combustible para el recorrido de la combi

Noticias

Se trata de la "Escuela Especial N° 2 Un Nuevo Dia". Necesitan aproximadamente $ 8000 por mes. Sin este servicio una gran porcentaje de alumnos no podrán asistir a la escuela.

En el mes de junio de este año, según comentó la directora, se hizo la rendición de cuentas de la ultima partida del 2017 y de este año aun no se recibió ninguna partida.

En dialogo con Radio XXI, Maria Elena, mama de una alumna comentó que con gran esfuerzo los padres lograron reunir $1050, con lo cual se aseguraron el transporte por tres días mas, ya que ese es el monto que se gasta, $1000 cada  tres días.

"La preocupación nuestra es que no sabemos que pasará la otra semana, porque tampoco los padres estamos en condiciones de aportar mucho. Desde la escuela hicieron lo posible por mantener el servicio, pero el dinero de las partidas 2017 se termino y en lo que va de este año no se recibió nada. Si bien hay niños que pueden ser trasladados a la escuela de manera particular, no llegan a 10, mientras que mas de 30 necesitan si o si del transporte escolar"