13
Jue, Dic
5 Nuevos artículos

Inseguridad en Andalgalá: Robaron $500.000 de una casa

Noticias

Los malvivientes aprovecharon que los dueños de casa no se encontraban.

 

El hecho se descubrió eL lunes cuando los dueños de la vivienda, Eduardo  Kerz y su esposa, regresaron de viaje.
 
La vivienda se encuentra ubicada en la calle Nieva y Castilla sin número entre San Martín y Rivadavia, a dos cuadras y media de la plaza principal.
 
Los malvivientes, después ingresar a la vivienda, violentaron la caja fuerte y se apoderaron de todo lo que había: 10.000 dólares, 400 euros y 10.000 pesos. 
 
Según se conoció, la casa estaba deshabitada desde el 22 de septiembre hasta el lunes cuando los propietarios regresaron. Tras darse con la desagradable noticia, los damnificados dieron inmediato aviso a la Policía y radicaron la denuncia.
 
El hecho fue informado al fiscal Alejandro Scidá, quien requirió  a personal de la División Criminalística, quienes realizaron trabajo fotográfico, planimétrico y papiloscópico. En paralelo el fiscal ordenó alrededor de 6 allanamientos que se realizaron durante la tarde de ayer. También se arrestó en averiguación del hecho a sospechosos pero luego recuperaron la libertad.
 
Eduardo Kerz (75), es un conocido comerciante de Andalgalá, dedicado a la venta de repuestos de autos. El hombre se mostró consternado por lo vivido y según trascendió  le relató a la Policía que no sospecha de nadie.
Los procedimientos se extienden a distintos puntos del departamento y toman testimonios a vecinos y empleados del comercio.