15
Sáb, Dic
2 Nuevos artículos

Por reclamo salarial, el correo argentino reduce su horario

Noticias

Los trabajadores del correo oficial de la Argentina están en alerta y movilización. Sin atención al publico desde las 10 de la mañana, como parte de una medida que solicita "un aumento salarial por los bajos sueldos que tiene el personal".

El estado de asamblea permanente afecta desde hace días la distribución de correspondencia en todo el país y, especialmente, genera demoras en el envío de paquetes provenientes de compras por internet.

 
Al tratarse de un reclamo a nivel nacional, el caso de Catamarca se repite en distintas provincias, lo que afecta la distribución de correspondencia en todo el país.
 
Desde el gremio sostuvieron que  "hay rumores de que nos quieren dar un 10%, y otros comentarios señalan de un 25% de aumento, más un bono para compensar, pero en definitiva estamos muy abajo de todo esto, porque la inflación es más alta".
 
La pérdida del poder adquisitivo del empleado del Correo Argentino, obligó a "hacer reuniones del gremio pero sin tener novedades claras y esperamos que pronto se resuelva esta situación y haya un aumento para los trabajadores del Correo".