15
Sáb, Dic
2 Nuevos artículos

Médicos del hospital local, reclaman mas seguridad

Noticias

En conferencia de prensa, aseguraron que la situación es insostenible. El ultimo fin de semana la medica de guardia fue agredida.

En la mañana de este lunes, directivos y demás personal médico del hospital José Chain Herrera brindaron una conferencia de prensa, donde expusieron las distintas situaciones por las que vienen atravesando por la falta de seguridad y sin tener ningún tipo de respuesta a pesar de las reiteradas denuncias.

La situación se agrava, según comentaron en las " GUARDIAS", y los fines de semana, como ocurrió este último sábado, donde una medica de apellido Artaza fue agredida por los familiares de un paciente, mientras impunemente otros filmaban la situación sin hacer nada. 

Esto expresaron los profesionales de la salud ante la prensa:

" Las agresiones son cada vez mayores, a pesar de eso nosotros tratamos de cubrir los requerimientos de la comunidad, pero no tenemos apoyo de la policía y se nos hace muy difícil seguir trabajando cuando se pasa por estas situaciones. No tenemos ningún tipo de seguridad. Los médicos de guardia estamos preparados para salvar las vidas, pero la sociedad no corresponde como debería y nos llevan a situaciones que lastiman, nos sentimos agredidos y no podemos trabajar así. Estamos siendo agredidos no solo con amenazas verbales, sino físicamente. La gente no respeta las urgencias, no tienen coherencia, estamos atendiendo un paciente con infarto y se enojan porque tienen que esperar por un dolor de garganta. Sino estamos al instante somos agredidos, o a través de las redes sociales se expresan cosas que no son ciertas y que duelen a nosotros y nuestras familias. Es difícil trabajar así, las guardias en su mayoría son mujeres, y estamos expuestas a insultos y agresiones de todo tipo, necesitamos de la justicia, de alguna manera esta ola de violencia debe terminar. Los fines de semana es peor aún, porque debemos luchar con personas alcoholizadas o bajo los efectos de otras sustancias. No siempre denunciamos, pero no damos mas, estamos cansados de tantas agresiones, es una constante, vienen agreden y nadie hace nada y vos tenes que seguir atendiendo a pesar de todo. Para pagar una guardia privada no tenemos presupuesto y desde la policía nos dicen que no tienen personal suficiente, pero alguna salida debemos encontrar, aunque sea los fines de semana, porque esto no da para mas".