15
Sáb, Dic
2 Nuevos artículos

Lanzaron la modalidad turnos online en el hospital San Juan Bautista

Noticias

Busca reducir tiempos de espera. Inicialmente se dará prioridad a pacientes del interior y mayores.

 

El hospital San Juan Bautista comenzó a implementar la solicitud de turnos online mediante la página web http://hospitalsanjuanbautista.org/. 
 
Los pacientes deben ingresar la información solicitada y determinar la especialidad y el profesional por el que desean ser atendidos, una vez completados los datos recibirán un correo electrónico con el día y la hora en que deben presentarse para ser atendidos por el médico.
 
La puesta en marcha de la solicitud online busca disminuir y agilizar el tiempo para pedir turnos en el hospital central, situación que sobre todo para los pacientes del interior representa un viaje o varias horas de espera. 
 
Personal de las áreas intervinientes del nosocomio interzonal fue capacitado en el manejo de la página para poder recibir las consultas y evacuar dudas de los pacientes sobre la flamante modalidad de solicitud de turnos. 
 
Por ahora, las especialidades de las que se puede pedir turno son: cardiología, clínica médica, dermatología, gastroenterología, ginecología, oftalmología y urología. 
 
Una vez que el usuario selecciona la especialidad, el sistema otorga la posibilidad de conocer los profesionales que atienden y los días disponibles, también da la posibilidad de seleccionar la fecha de preferencia. Otro de los datos que se debe incorporar es si el paciente cuenta o no con obra social y en el caso de tener, debe indicar el nombre de la misma. 
 
El dato del correo electrónico es excluyente ya que es el medio por el cual en el plazo de entre 24 y 48 horas se remite la respuesta del  día y hora del turno solicitado. 
 
En el caso de no aceptar el turno ofrecido, mediante un link que acompañará el mensaje email debe informarlo. 
Inicialmente la prioridad en la solicitud de turnos, es para pacientes del interior que se acerquen de manera personal y para personas mayores de 70 o con discapacidad.
 
A futuro se incluirán más trámites que los pacientes podrán realizar en la página oficial del hospital San Juan Bautista.