18
Jue, Oct
4 Nuevos artículos

Músicos catamarqueños podrán registrar sus obras

Noticias
La Cámara de Senadores de la Provincia de Catamarca, representada por su presidente Jorge Solá Jais refrendó esta mañana un convenio de colaboración con autoridades de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) en la persona del Director General Guillermo Ocampo. 

Por parte del Estudio, estuvieron el coordinador Miguel Guerrero y el profesor Marcelo Maldonado.

El acuerdo celebrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realiza en pos de articular los mecanismos necesarios en búsqueda de soluciones que permitan una adecuada defensa de los derechos de autores y compositores de la provincia de Catamarca. Para ello, ambas partes establecieron acercar las herramientas para la correcta declaración de las obras de los artistas catamarqueños, a fin de concretar la protección de las mismas, la declaración y el cobro de los derechos autorales.

De esta manera, el Senado a través del Estudio de Grabación, dispondrá el espacio físico y personal para que en nombre de SADAIC, se proceda a la registración de las obras de los artistas catamarqueños previamente inscriptas en la filial de la Dirección Nacional de Derecho de Autor en nuestra provincia.

 
El Convenio que significa una gran noticia para Catamarca, establece asimismo un espacio de capacitación, información y concientización para los músicos de la provincia sobre la necesidad y ventaja de registrar sus obras y legalizar sus trabajos discográficos colaborando en los trámites pertinentes de resguardo, inscripción y asociación de autores y temas, ofreciendo para ello, un espacio de asesoramiento permanente.
 
En este marco, conforme a lo que incluye el acuerdo, se prevé que desde SADAIC se ofrezca al personal de la Cámara, la capacitación necesaria para una puesta en marcha óptima. De la rúbrica, también fueron parte, el vicepresidente de la Sociedad Víctor Hugo Yunes y el Secretario Facundo Saravia.