15
Jue, Nov
6 Nuevos artículos

El “Hombre Araña” de Saujil, a juicio por robo

Noticias

El sospechoso habría perpetrado cuatro robos en la localidad pomanista y en todos escaló para cometerlos.

Un hombre que por su “modus operandi” fue apodado como “el Hombre Araña de Saujil”, será juzgado por cuatro hechos de robo, luego de concluirse la instrucción penal preparatoria de las causas.
 
Claudio Madrigal (37), que es un peón rural, fue detenido tras allanarse su domicilio, donde fueron encontrados algunos de los objetos robados. En cada uno de los casos, el sospechoso desplegó una gran habilidad para treparse a obstáculos de más de dos metros de altura, por lo que mientras se investigaba la causa, el apodo del alter ego de Peter Parker, surgió como una broma interna del ámbito judicial.
 
 
Según informaron fuentes de la Fiscalía de Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Andalgalá, a cargo de Alejandro Scidá; los hechos ocurrieron este mismo año.
 
Por un lado, el 9 de febrero, en el domicilio de Aurora Moreno, ubicado en la calle Adán Quiroga, el sospechoso habría escalado  una reja de metal de 2.50 metros  e  ingresado a una habitación rompiendo un vidrio y la celosía de la ventana para apoderarse de un sistema de sonido para  DVD, un home theater, un equipo para conexión de cámaras de seguridad, una consola PCBOX, una cámara digital y otros elementos tecnológicos, dejando la habitación en completo desorden.
 
Luego, el sospechoso se habría concentrado en una casa en particular, perteneciente a la ciudadana Adriana Toledo, ubicada en la calle Esquiú Sur de la localidad pomanista, donde habría ingresado en tres ocasiones diferentes, pese a que las medidas de seguridad eran reforzadas luego de cada robo.
 
Por un lado,  escalando una tapia de 2 metros 20, entre el 20 y el 22 de abril, habría entrado a la casa para sustraer la suma de $20.000 en efectivo, además de colección de monedas extranjeras, más una importante cantidad de monedas argentinas de uno y dos pesos, una cámara digital, herramientas, joyas y otros objetos de valor.
 
Entre el 8 y el 10 de junio, a su vez, volvió a esa vivienda y en esta ocasión, también trepó para ingresar a otra habitación y logró llevarse mil pesos y otros elementos.
 
Unos días después, el 24 de junio, volvió a subirse a la tapia y tras romper  una ventana de madera y forzar unos barrotes, habría logrado robar un casco, auriculares, un pen drive y, en esta ocasión hasta se llevó alimentos como caldos de gallina, dulce de membrillo y frutas. 
 

Cabe destacar que a causa de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía, la Policía logró recuperar varios de estos objetos en la casa de Madrigal, donde se realizó un allanamiento tras el que quedó detenido. (Esquiú)