15
Mié, Ago
4 Nuevos artículos

Habló el abogado defensor del acusado de los hechos de abuso.

Noticias

Al conocerse una nueva denuncia por abuso sexual, en contra de un joven, por haber violado a una menor de edad, oriunda  de Pomán el día sábado 28 de julio pasado, la justicia andalgalense, dispuso tomar diferentes medidas.

Entre ellas la recolección de prendas de vestir, sábanas del supuesto lecho, tomar testimonios y más precisamente, disponer el traslado del sospechoso a esta ciudad, con el propósito de ponerlo a disposición del Sr. Juez de Menores de esta Circunscripción Judicial, Dr. Rodolfo Cecenarro. 

En el marco de la investigación, fuentes cercanas han manifestado que la menor habría sufrido un accionar violento por parte del sospechado, circunstancias que hicieron surgir el malestar de los familiares de la víctima. Asimismo, hemos tomado conocimiento que el abogado GERMÁN QUINTEROS ha asumido el patrocinio letrado de la Defensa Técnica de acusado, y al entrevistarlo nos ha manifestado lo siguiente: “Efectivamente he asumido la representación procesal del menor acusado, y nos encontramos trabajando arduamente para ofrecer elementos de pruebas al Tribunal con el fin de aclarar el hecho que se investiga” . 
Al ser consultado el letrado sobre las condiciones del hecho y cómo seguirá la investigación, Quinteros dijo: “El Sr. Juez dispuso diferentes medidas probatorias, lógicamente si hablamos de un supuesto hecho de abuso sexual es esencial que se practique un protocolo determinado para determinar a ciencia cierta si la conformación sustancial del hecho se materializó como primera medida, después, el Sr. Juez deberá determinar qué probanzas cree conveniente para precisar las condiciones de tiempo, modo, y lugar en la que se habría acometido el supuesto hecho. Que, por el momento no existen elementos que den cimiento a la acusación en contra de mi ahijado procesal; y en lo que estrictamente hace a mi labor defensivo, hemos ofrecido al Tribunal testimonios de vecinos del lugar, quienes detallan que mi defendido y la supuesta víctima mantenían una relación personal de carácter público, compartían salidas, eventos, desde hace más de dos años, y que nunca habían tenido inconvenientes personales que harían presumir la existencia de vejámenes o violencia en la relación, por lo que estimo de que referir a un hecho casual, de un asecho inoportuno y violento de un sujeto desconocido para la menor supuesta víctima, amén de ser apresurado es contradictorio, ya que no existe congruencia entre lo denunciado, las pruebas del Legajo, como así también lo manifestado por vecinos de ambos menores”. Asimismo, el abogado cargó contra los medios, aludiendo que están creando suspicacias alrededor del caso, en desmedro no sólo del labor del Tribunal, sino más precisamente la integridad de los menores.-
 
Mientras tanto, se supo que el Juez de la causa, Dr. Cecenarro, se encuentra a la espera de diferentes informes correspondientes a distintas pericias, y exámenes médicos de la menor, aguardando el joven acusado ser indagado en los próximos días.-