15
Mié, Ago
4 Nuevos artículos

Censo Nacional Agropecuario 2018:Buscan encuestadores para Catamarca

Noticias

Enterate cuáles son los requisitos y como hacer para inscribirte en el empleo.

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Catamarca, llama a inscripción para cubrir cargos en lo que será la Estructura Operativa del Censo Nacional Agropecuario 2018.

El mismo se realizará en todo el territorio de la Provincia de Catamarca, a partir del próximo mes de septiembre, a través de la modalidad de barrido territorial  y su unidad estadística de la Explotación Agropecuaria (EAP).

 
Los cargos que se ofrecen para cubrir son 16 Supervisores, 3 Auxiliares y 85 Censistas.
 
Requisitos que se tendrán en cuenta para cubrir todos los Cargos: 
 
Egresados de carreras universitarias de Ciencias Agropecuarias, como Agronomía, Veterinaria, Ingeniería Forestal, Agrimensura, Ingeniería Zootecnista; otras Carreras Universitarias como Sociología, Estadística, Economía, Geografía y Ciencias ambientales con experiencia laboral en el sector rural; y Carreras de Nivel técnico  superior o terciario, vinculadas al sector agropecuario y/o nivel secundario con orientación agropecuaria
 
El CNA 2018 tiene por objetivos obtener datos actualizados sobre la estructura del sector agropecuario y forestal de la republica Argentina que conformen una base estadística integral. Actualizar el listado de explotaciones agropecuarias y proveer de información georrefenciada que permitirá conformar el marco muestral de lista y elaborar el marco muestral de área, respectivamente, para la realización de encuestas intercensales.
 
Además, producir datos que permitan mejorar las fuentes de información y la calidad de los mismos para el cálculo de las cuentas nacionales, identificar y cuantificar las nuevas forma de organización de la producción agropecuaria, y actualizar los datos de los Censos Agropecuarios precedentes para asegurar su compatibilidad.