15
Sáb, Dic
2 Nuevos artículos

El trámite del DNI ahora costará $300

Noticias

A partir de agosto el trámite para realizar el Documento Nacional de Identidad incrementará, de los 100 pesos que se pagaba, se deberá abonar 300.

El aumento del doscientos por ciento en el valor del trámite administrativo fue determinado por el Gobierno nacional y comunicado a la sede local del Registro Civil sobre su implementación desde mañana. 
 
En el comunicado, también se informó que el trámite por el pasaporte pasará de costar 950 pesos a 1.500. 
 
El director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Luis Rolando Contrera, fue crítico con el aumento del incremento, ya que considera que es “tremendo” y relega el acceso a muchas familias a realizar el trámite. Directores de idénticos organismos de otras provincias coinciden con la postura del funcionario local. 
 
Sobre la suba del arancel por el trámite, Contrera señaló que “hemos recibido información del Registro Nacional de las Personas de que por disposición del Gobierno nacional, el costo de tramitación del DNI va a incrementar de los 100 pesos que se estaba pagando a 300, a partir del 1 de agosto”.  
 

En la misma línea, comentó: “Creemos que no hay ninguna variable, dato de la realidad que justifique tremendo incremento, inclusive creemos que va a peligrar el sostenimiento del sistema porque la familia tipo de los trabajadores argentinos van a ver muy relegado el acceso a lo que es el primer derecho, el derecho a la identidad, ejercicio de la ciudadanía”.