14
Mié, Nov
2 Nuevos artículos

Proyecto para eximir del pago de impuestos a bomberos voluntarios

Noticias

Tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil. El proyecto de ley es de autoría del diputado Sergio Saracho.

 Con este proyecto se busca la eximición del pago de todos los impuestos provinciales (luz, agua, renta inmobiliaria e impuesto del automotor), a todas las asociaciones y cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Catamarca con personería jurídica y que se encuentren enmarcados dentro de la reglamentación vigente.

De acuerdo al proyecto, el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos pertinentes, tomará las medidas necesarias a los fines de hacer cumplir con lo establecido en la normativa.
En la fundamentación de la iniciativa parlamentaria el diputado Sergio Saracho indicó que “estos cuerpos están conformados por hombres que trabajan las 24 horas los 365 días del años. Ante todo tipo de situación de urgencia o emergencia, en situaciones de calor o frio extremos, con distintas inclemencias climáticas en todo el territorio Nacional, esto de una forma totalmente gratuita y desinteresada, no es algo sencillo de hacer, no solo por el hecho de exponer su salud e incluso poner la vida en peligro, tratando de resolver situaciones muy complejas y estresantes”.
 
Y agrega que “estas Instituciones además de las tareas inherentes a su función, debe tener otras obligaciones laborales rentadas para poder solventar sus propias necesidades o la de su familia. Con esta iniciativa reconocemos los elevados costos que las Instituciones mencionadas deben solventar para mantener operativos los cuarteles y destacamentos específicos durante todo año. La situación aquí planteada no sorprende a la sociedad que conoce la misión de los BOMBEROS VOLUNTARIOS y que muchas veces colabora con dicha institución para mantener su supervivencia, aprobar esta Ley es un acto de estricta justicia”, señaló.-