15
Mié, Ago
4 Nuevos artículos

“Alumbrera siguió funcionando por la quita de las retenciones”

Noticias

El Presidente defendió la quita de retenciones a la minería e hizo referencia a Minera Alumbrera.

Durante la conferencia de prensa que brindó en el día de ayer declaró:

“No me lo preguntaron, lo voy a decir yo", dijo, mientras mostraba un papel con los números de alumbrera, “¿Cuánto perdimos por quitar a las retenciones a la minería? 43 millones de dólares. Y ganamos, porque Alumbrera siguió funcionando y no cerró, 522 millones de ingreso al fisco de la provincia y de Nación”, señaló.

No fue la única referencia a la actividad minera que realizó durante la conferencia de prensa. Específicamente en el tema litio, dijo que el país podría convertirse “en el primer proveedor del mundo en cuatro o cinco años si seguimos con esta velocidad, generando miles y miles de puestos de trabajo en Jujuy, Catamarca y Salta”. El jefe de Estado cuestionó las propuestas de reinstalar las retenciones y consideró que “no funcionaron, porque dañan la economía federal”. Recordó que “hay provincias que no tienen agricultura y lo único que tienen es minería. Entonces ¿por qué los vamos a penalizar a ellos porque no tienen trigo o maíz? Cuando exportamos, exportamos nuestro trabajo”, agregó. De allí destacó el valor de “tener cuidado y cobrar impuestos inteligentes, que generen trabajo y no que lo destruyan”.

“El objetivo fundamental que tiene mi gobierno es crecer, dar oportunidades y en forma federal. En todo el país, como estamos creando con el litio en el Norte, con Vaca Muerta en el Sur, con el turismo, que es uno de los grandes motores de la economía”, agregó.