22
Dom, Abr
2 Nuevos artículos

Caso de meningitis en Santa María

Noticias

Se trata de un niño de 6 años a quien fue diagnosticado de meningitis del tipo viral.

A raíz del cuadro fue trasladado a un hospital en la localidad de Cafayate, Salta, donde se encuentra aislado por la vulnerabilidad de su estado para evitar el contagio con otra enfermedad. Se informó que el menor evoluciona favorablemente.

 

Sobre la meningitis 

 Es una inflamación de los tejidos que recubren el cerebro y la médula espinal, causada por agentes como bacterias, virus y otros microorganismos como hongos. 
La meningitis viral es habitualmente reversible y no suele dejar secuelas ni poner en riesgo la vida, mientras que la bacteriana es mas severa y  riesgosa. 
 
Los principales síntomas son, dolor de cabeza, fiebre, nauseas y vómitos, dolor de garganta o rinitis, intolerancia anormal a la luz, dolor de cuello y rigidez de nuca y en casos mas graves convulsiones, confusión, delirio e inconsciencia. En lactantes y bebes de hasta un año, pies y manos frías, falta de apetito, dificultad para comer, dolor de piernas, llanto inusual con quejidos y rechazo a ser alzado en brazos.
 

La meningitis por meningococo se transmite de persona a persona, a través de gotitas respiratorias. Los modos mas comunes de contagio son los besos, estornudos y tos.